Camiones especializados para el retiro de escombros

Camiones especializados para el retiro de escombros

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

Cuando nos encontramos en una obra de construcción es normal, que durante el proceso de edificación se comiencen a ver seguidamente la extracción de escombros, esto sucede debido a que ocurren diferentes cambios de estructura o en la remoción de tierra, así como demolición en algunos casos, dando como resultado una gran cantidad desechos, los cuales se encuentran presentes en cualquier tipo de construcción, bien sea  menor o de mayor escala.

Los escombros son generalmente ocasionados por gran variedad de materiales que pueden ser extraídos de la obra o de seguro ya se encontraban en ella, estos pueden ir desde piedras, hormigón, tierra, madera, hierro, entre otros, que puedan ir surgiendo durante el avance de la construcción.

Para el retiro adecuado de escombros es necesario que estos sean almacenados en una parte alejada de la construcción, de esta forma evitamos cualquier contratiempo y cuando desee ser retirado se podrá proceder con calma. Cuando se habla de construcción todos los materiales que no sean reutilizables y estorben deben ser removidos, ya que mientras se encuentren en el lugar no ayudan al avance de la obra.

Si buscas ideas sobre los tipos de camiones que sirven para botar basura, aquí te brindaremos algunas que sabemos comenzaras a utilizar de ahora en adelante. Los camiones volquete son maquinarias de carga pesada, que cuentan con un cajón en la parte de atrás del vehículo que gracias a su espacio permite transportar grandes cantidades de escombros o materiales.

Este tipo de camiones se encuentran presentes en cualquier obra de construcción, ya que estos facilitan el traslado de todo lo que tenga que ver con materiales, teniendo en cuenta que gracias a las dimensiones del mismo es posible que estos puedan trasladarse en cualquier tipo de terreno, por la fuerza del motor y el agarre de los cauchos en la superficie. 

Los camiones volquetes, son los mas utilizados para la remoción de escombros proveniente de los trabajos de construcción, ya que soportan el peso que se les agrega, esto cuando son volumenes de desechos muy altos, que pueden contener piezas de concreto y de hormigon.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest