Decoración de Jardines con Gravilla Blanca y Roja

Decoración de Jardines con Gravilla Blanca y Roja

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

La gravilla es un material muy funcional cuando hablamos de utilizarla para decorar nuestros jardines, ya que esta la puedes colocar en las formas y espacios que desees,  puedes crear además diseños de dibujos y formas que rodeen determinadas zonas de nuestro jardín usando gravilla en tonos blancos y rojos.

Algunas gravillas son incluso beneficiosas para el cuidado de las plantas, ya que les aportan algunos de los minerales más necesarios para su desarrollo. En cualquiera de los casos la colocación de la gravilla también requiere realizar con anterioridad una serie de pasos para garantizar un buen aspecto durante más tiempo. En primer lugar, debemos limpiar el terreno de malas hierbas y asegurarnos de que esté correctamente nivelado, para evitar derrumbes  o desplazamiento de la gravilla en caso de  lluvia.

Si te encuentras decorando tu jardín y estas comenzando a utilizar la grava para darle mejor vista y jugar con los colores, te recomendamos que coloques una malla anti hierbas, la cual puedes sujetar al suelo con grapas o alambres en forma de U, esto para evitar que crezca maleza dentro de nuestra decoración con gravilla. Y esta perdure por mucho más tiempo.

En muchos casos la grava puede servir como un excelente sustituto del césped o los azulejos. Debido a su efecto decorativo, así como la estabilidad este material natural nos permite disfrutar de la belleza de diversas plantas de jardín, al tiempo que subraya su hermosura y ayuda a su expansión.

La grava se diferencia de otros materiales para suelos de jardín, porque la grava es poco susceptible a los cambios del tiempo, lo que significa que siempre tendrá el mismo aspecto después de una fuerte lluvia y el granizado la grava se quedara igual. Por ende la grava decorativa le permite disponer de una bella composición ya que puede venir en diferentes colores como por ejemplo rojo y  blanco.

La grava blanca, conocida en muchos casos como marmolina, es un árido triturado que se obtiene el reciclado de los residuos de las canteras de mármol. Se usa en jardines, jardineras, caminos y senderos de jardín. Su color blanco combina con todo y es perfecto para zonas de poca luz.

Es importante que siempre mantengamos nuestros jardines a la moda y en tendencia, con los elementos que podemos incorporar, ya que el jardín forma parte de nuestra casa y por eso hay que dedicarle una atención particular sea este grande o pequeño. 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest