Diferencias entre pelucas de pelo natural y sintético

Diferencias entre pelucas de pelo natural y sintético

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

Las pelucas, son útiles para diferentes ocasiones, por lo que siempre es necesario saber para que la queremos utilizar, ya que hay pelucas de diferentes materiales, formas, tamaños y colores.

Por lo que es necesario que podamos verificar para que tipo de ocasión deseamos utilizarla, ya que hay muchas personas que las utilizan de material sintético porque de seguro van a una fiesta temática, o tiene algún partido de futbol y necesitan una con la bandera de su equipo favorito; por el contrario hay personas que las utilizan porque sufren alguna enfermedad que tiene que ver con la caída del cabello y entonces es cuando ameritan una que sea de cabello natural, para que se vea mas real.

Para identificar una peluca de material sintético o natural solo debes revisar  las bases al ser elásticas siempre son sintéticas y son una solución capilar únicamente recomendada para personas que sí deseen un cambio de imagen y que sí que tengan cabello debajo de la peluca. Es decir, que no hayan perdido el cabello debido al tratamiento de quimioterapia, ya que si es para quimioterapia se aconseja no utilizarla durante muchas horas seguidas.

Cabello Natural

Las pelucas de cabello sintético se diferencias de las de cabello natural, por esta misma razón, una es hecha de material parecido al plástico y es inflamable, el cabello natural, como su nombre lo indica proviene de cabello humano, y por lo tanto son más utilizadas para uso estético que por ejemplo para colocarse durante el cotillón de una fiesta de cumpleaños.

Cabello sintetico

Según el tipo de cabello con el que están fabricadas las pelucas se clasifican en pelucas de cabello natural y las pelucas sintéticas o de fibra, cada una tiene unas características específicas que es necesario conocerlas para elegir la peluca que más se adapte a tus necesidades.

La peluca de cabello natural, pueden ser finas o normales. La diferencia entre estos dos tipos de pelucas es que la fina tiene menos cabello pero más implantaciones  lo que le da más naturalidad y facilidad de peinado, que la normal.

Cabello natural

El cabello humano, tiene un acabado mucho más natural que el sintético y permite ser tratado como nuestro propio cabello, a este puedes aplicarles tintes, cambiarles el color, plancharlos y secarlos; a las pelucas sintéticas no puedes realizarle esto ya que se derretiría, porque no fue fabricada para darle dicho uso.

Es por este motivo que sí que es posible tintarlo con tintes profesionales y se pueden utilizar aparatos de calor para secarlo o moldearlo (tomando siempre la precaución de no acercarse demasiado a la base ya que se podría quemar o estropear.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest