Diferentes Modelos de Sombreros Mexicano de Cotillón

Diferentes Modelos de Sombreros Mexicano de Cotillón

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

Si buscas opciones para comprar o disfrazarte de un mero Mexicano, este articulo es para ti, en nuestro post te daremos varias ideas de como puedes optar por diferentes modelos de sombreros mexicanos que podemos utilizar en diferentes ocasiones.

El sombrero tradicional Mexicano tiene varios significados según su forma de elaboración, decoración y accesorios , ya que con un ala ancha que usan regularmente los trabajadores, las personas de clase media y alta y durante las celebraciones.

Estos sombreros fueron creados para proteger fácilmente al portador del fuerte sol, lya que los Sombreros Mexicanos se distinguen por los bordes extra anchos, las coronas altas y puntiagudas, en los sombreros más grandes, una correa de barbilla (borboquejo).

La mayoría de los Sombreros Mexicanos tienen un ala suficientemente ancha que puede proporcionar sombra no solo a la cabeza y el cuello, sino también en los hombros.  Los sombreros tradicionales tienen un borde que se levanta ligeramente hacia arriba en su borde, por lo que es importante tener en cuenta que en México, todos los sombreros que tienen ala más ancha se llaman con el nombre de sombrero, ya sea o no el ala grande o hacia arriba.

Debido al fuerte sol que viven los Mexicanos, los residentes de las zonas mas áridas se esforzaron rápidamente por encontrar formas fáciles de brindar protección contra el sol y los elementos en los territorios que luego se consideraron como muy desolados, duros y difícil de trabajar.

Los Sombreros Mexicanos son un tipo famoso de sombrero que en los últimos siglos ha logrado convertirse en parte de la cultura mexicana y las tradiciones de este país. En países de habla hispana fuera de México, ese tipo de sombrero se llama ” sombrero mexicano ” o ” sombrero mejicano “, mientras que en México se llama ” sombrero o charro “.

Muchos ven al sombrero mexicano como un accesorio divertido para fiesta y eventos, disfraces o recuerdos de viaje. Este tipo de sombrero además de ser una forma sencilla de relacionarse con México, el término sombrero también ha perdido un poco de su significado en los últimos tiempos, cuando varios otros tipos de sombreros (como las sombreros y otros sombreros de ala ancha) comenzaron a llamarse sombreros.

Pero la verdad es que en México se celebran varios festivales  en diferentes días en honor a estos sombreros, ya que son piezas  utilizadas para su música tradicional y bailes en honor de ellos.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest