Historia de la Corona de Laurel

Historia de la Corona de Laurel

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

La corona de laurel, se encuentra formada por la forma de la hoja que conforma la planta, griegos y romanos consagraron en sus inicios el laurel  como ofrenda al dios Apolo, y a la divinidad solar protectora de la sabiduría, la creación artística, la poesía, la música y las artes adivinatorias. La planta de Laurel tiene la virtud de producir fuego si se frotan dos ramas secas con azufre pulverizado. En antiguos rituales al dios Apolo, se lanzaban hojas de laurel al fuego: si crepitaban era buen augurio; si ocurría lo contrario, era señal de sucesos nefastos.

Vale resaltar que se habla del laurel como una planta esperanzadora: conoce el porvenir, trae señales de salvación futura y teniéndolo cerca en la noche puede llegar a proporcionar sueños verídicos. Con esa planta se coronaba a los sacerdotes de Apolo y a los poetas.

Luego con la aparición de del Imperio Romano, y a causa de sus numerosas victorias bélicas, se empezó a usar el laurel para coronar a los generales invictos y a los emperadores como símbolo de victoria y gloria. De igual forma durante la edad media se conservaba la asociación entre la corona de laurel y la gloria militar provenientes del mundo romano., este tipo de ofrenda aparece repetidas veces  en la literatura renacentista y barroca.

Una corona de laurel en Roma, siempre se a encontrado asociada a la victoria poderes adivinatorios, artes literarias, poéticas, triunfos militares y deportivos. También llegó a ser símbolo durante la paz por el ejercicio del poder, portando entonces emperadores, generales y atletas las respectivas coronas que señalaban sus triunfos en distintas lides.

El laurel, conforme el paso del tiempo se convirtió en el símbolo que destaco la época Romana, por lo que hoy en día si ves a alguien disfrazado de romano, podrás observar que la corona de laurel no puede faltar, con esto te queremos decir que con el paso de los años, esta corona y su creación fue atribuida a los romanos y a su gobierno, por ello siempre la corona forma parte de su historia.

Esperamos que este articulo allá sido de ayuda, si buscabas la historia y el significado de la corona de laurel, la cual es muy conocida hoy día. Estamos seguros de que comenzaras a incluirlas en tus atuendos de disfraces.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest