Legalidad al descargar música gratis online

noviembre 4, 2018 0 Por ElSocilogo

Muchas personas sienten temor al bajar melodías mediante la red, debido a que existen muchos individuos o países que lo consideran prohibido. La legalidad al descargar música desde internet puede o no existir, va a depender de la investigación que realicen los seres humanos así como también los sitios que visiten.

Algunas leyes en las localidades del mundo impiden que los usuarios bajen cualquier tipo de archivo desde el internet, incluso los entes, productoras y disqueras se dan la tarea de investigar cuáles son las webs que consiguen las canciones de manera ilícita. Estados Unidos es uno de los países que comenzó a tomarse enserio este término.

Algunas industrias indican que la legalidad al descargar música gratis online, debido a que en ocasiones los sitios piden una mensualidad o cuota en donde se paga a las artistas por su trabajo. Sin embargo, algunos fans prefieren copiar el url o buscar la canción que desean, bajarla a su dispositivo para tener fácil y rápidamente la melodía preferida.

El miedo que tienen la mayoría de los ciudadanos es que en algunas localidades bajar melodías suele ser penado y pagado con cárcel, sin embargo las comunidades de todo el mundo poseen leyes distintas, por lo cual en algunos sitios es posible que esta actividad no sea ilícita o penada.

Incluso existen algunas aplicaciones que se pueden bajar desde cualquier dispositivo, las cuales suelen ser legales, sin importar si es desde un teléfono inteligente (Smartphone) o desde un dispositivo hogareño como por ejemplo una Laptop portátil o una computadora de escritorio.

Una de las más grandes desventajas que tiene la legalidad al descargar música desde internet es que en algunas webs ofrecen este tipo de servicio, pero con la única diferencia de que no son melodías populares que realizan los artistas más conocidos de este medio. Es posible que al momento en que una persona encuentre hits de cantantes estos no les agrade, debido a que no son las mismas canciones que los usuarios están acostumbrados a escuchar (sin embargo no quiere decir que sean malas).

Es casi imposible determinar le legalidad o ilegalidad de un sitio, debido a que algunos jueces consideran que mientras no se haga un uso indebido de las melodías (como por ejemplo venderla a los usuarios o fans), no se considera un delito. Mientras las personas hagan un buen uso de estos temas musicales no hay ningún tipo de problemas.