Modelos de antifaces Venecianos

Modelos de antifaces Venecianos

mayo 15, 2019 0 Por Dessire Martinez

Loa carnavales de Venecia, se encuentran llenos de color, lentejuelas y mucho carisma, las máscaras y antifaces son uno de los elementos imprescindibles de los carnavales de Venecia. En este tipo de carnaval suelen usar máscaras muy coloridas con plumas de colores, purpurina, adornos de tela, cintas, pedrería, lentejuelas.

Dese la antigüedad se celebra el carnaval de Venecia, por lo que esta fecha es una de las esperadas  a nivel mundial, ya que estaban destinadas a ocultar la cabeza o el rostro y utilizada en ritos religiosos, carnavales, representaciones teatrales, y como protector de soldados.

En la actualidad las máscaras han perdido su carácter ritual más se usan en las festividades de Carnaval y para representaciones artísticas. Ya que  muy poco son utilizadas, los antifaces venecianos forman parte de un ciclo de creación de elementos para carnavales donde se les colocan, diferentes elementos, que sabemos harán que quede única.

 El carnaval de Venecia es uno de los más espectaculares del mundo, y su tradición data del siglo XI, aunque fue dos siglos más tarde que se declaró como una fiesta pública.  En sus inicios a esta fiesta de carnaval acudían aristócratas de toda Europa y era una vía de escape para todos, con la ocupación de Napoleón se prohibió, y no se volvió a celebrar hasta 1879. 

Las mascaras o antifaces venecianos, duran aproximadamente entre o 2 a 4 horas, colocadas, que es el tiempo que dura una fiesta, este tipo de eventos brinda un sinfín de posibilidades, ya que si quieres dar una fiesta de carnaval inspirada en el carnaval veneciano, lo primero es encontrar un traje del siglo XVII, pero en caso de no encontrarlo, un elemento que no puede faltar es una.

A continuación te mostraremos diferentes elementos que puedes agregar a tu atuendo y si deseas replicar nuestras propuestas eres bienvenido. Ya que te mostraremos además diferentes modelos de antifaces venecianos para que puedas replicarlos y crear tu mejor mascara.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest