Pulseras Luminosas de Neon, de la Emergencia a las fiestas

octubre 30, 2018 0 Por ElSocilogo

Las pulseras luminosas fluor fueron creadas hace muchos años, aproximadamente en la década de los 70 y provienen de Estados Unidos, sus comienzos fueron en un principio solo para las fuerzas militares, debido a que era una forma muy fácil y acertada de comunicarse unos con otros sin ningún problema, incluso en los tiempos de guerras eran un accesorios que señalaba el camino que los uniformados debían de seguir.

Aunque realmente como una temática o costumbre de celebración llegaron en los años 90, cuando las personas comenzaron a atraerles el tema de hacer una fiesta en donde los elementos que tuvieran los invitados brillaran por sí solos y así es como se ha convertido en uno de los objetos preferidos tanto para niños como para los adultos.

En los cotillones se pueden encontrar pulseras luminosas de todos los colores, sin embargo los más utilizados y comunes de ver fácilmente son el azul, verde, rojo, lila, rosa, blanco y anaranjado. Además, este tema se ha vuelto tan popular que existen en algunas tiendas accesorios de este tipo de varias formas poco comunes.

Así como existen brazaletes o pulseras unicolores, en algunas tiendas suelen encontrarse de varias combinaciones, las cuales pueden llegar hasta tres matices diferentes. Se pueden escoger muy gruesas o muy finas, además al momento de adquirirlas hay que tener en cuanto la intensidad con que brillan.

En los últimos años, esta ha sido la moda utilizada por millones de personas, adolescentes y niños. Incluso hay lugares en donde se venden con el objetivo de recaudar algún tipo de fondo para una fiesta, festival, concierto o un acto benéfico. Estos accesorios han estado en el tope de  la lista, debido a que su precio es muy bajo para las funcionalidades que cumple.

Debido a que las pulseras luminosas contienen en su interior un líquido brillante, lo cual hace que puedan alumbran en la oscuridad, las personas se aterran  porque comienzan a pensar que esto es veneno, sin embargo no hay mayores riesgos mientras estas no se abran, es preciso ue estas no manchen tampoco los muebles de cocina. Por otra parte, es recomendable no dejar a los niños solos con este accesorio.

El tiempo que dura este tipo de luz, es de 8 horas. Si se desea repartir en una fiesta este tipo de material, que sean los mismos invitados quienes la activen, realmente esto no tiene ninguna complicación solo se debe doblar y esperar que haga una especie de pequeño sonido, para que al instante se prenda de forma eficaz.