Servicio de Retiro de Escombros

noviembre 27, 2018 0 Por ElSocilogo

Independientemente si es una persona o una empresa, cada vez que se construye sobre cualquier terreno o tierra, esto generará una cantidad enorme e innumerable de desechos que pueden ocasionar muchos problemas a los llegados o vecinos e incluso al mismo individuo que desea realizar la edificación, por esa razón es necesario realizar un retiro de escombros acorde con la capacidad de basura que se encuentre en el lugar, existe un sin fin de comunas que se necesita permiso para hacer este retiro de escombros, como son las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, San Miguel, Puente alto, Maipu, La Florida y varias mas de la región metropolitana, es muy importante que el botadero utilizado para estos fines sea uno que cuente con las autorizaciones sanitarias pertinentes.

Los camiones tienen la tarea y deber de recoger el máximo de tierra que se pueda, incluso también es posible tener otros objetos o elementos que no se necesitan a la hora de realizar una construcción totalmente nueva así como también alguna remodelación, por lo usual estas últimas generan muchos más elementos que deben desecharse.

Sin importar el tipo de edificación o estructura que se va a realizar es posible que en la mayoría de las ocasiones estas construcciones creen una cantidad de elementos que se consideran totalmente inútil, los cuales necesitan, sin lugar a duda, de un camión para el retiro de escombros. El tamaño de este dependerá de desechos.

Se considera escombros como una serie de materiales que son compuestos por tierra de varios colores que se utilizan con diversas finalidades, hierro, madera, piedras (grandes y pequeñas), bolsas u otros elementos que no son necesarios al momento de realizar alguna construcción. Además por lo usual es una cantidad tan alta que se necesita de una fuerza mayor como un camión.

En algunas ocasiones es posible que se necesite el retiro de escombros incluso antes de realizar la edificación, debido a que el lugar escogido debe estar libre de cualquier material que pueda entorpecer la construcción que se va a realizar, entre ellos destaca los desechos como bolsas, sobras de comida, empaques de alimentos, entre otros elementos que pueden impedir realizar el trabajo.

Por lo usual el lugar en donde se hacen construcciones tiene diferentes vegetaciones que es necesario tomar en cuenta tanto al momento de realizar edificaciones como en la evaluación del terreno que se hace antes de ejecutar la obra. En ocasiones en estos lugares suelen existir diversos tipos de desechos, por ello es recomendable hacer un sondeo previo a las labores.

La maleza es uno de esos obstáculos que se consideran forman parte de la vegetación y que además es imprescindible hacer el retiro de escombros para poder realizar lo que se desea, sin embargo existen algunos árboles que pueden servir como parte de la decoración.