Tipos de antifaces

Tipos de antifaces

enero 25, 2019 0 Por ElSocilogo

Al momento de ir a una fiesta temática las personas siempre quieren escoger el mejor disfraz posible con los accesorios más increíbles que cualquiera pueda imaginar, por ello existen diferentes tipos de antifaces que se pueden adquirir en las tiendas de cotillones, incluso algunos que combinen con el traje que se colocará el invitado ese día.

Uno de los más representativos es el antifaz búho que viene en una combinación de color oro y blanco, pero también es posible conseguirlo en oro y rojo, negro y rojo, negro y verde o negro y oro, la mayoría de las veces se realiza de papel mache en estas dos tonalidades, tiene escarcha o purpurina y unas figuras que le dan mucha más personalidad realizadas con pintura de color blanco y oro. Este artículo es totalmente unisex, sin embargo es más recomendado para las mujeres, debido a sus colores.

Uno de los tipos de antifaces más reconocidos es el Smoking Sin Oro con Blanco, el cual también puede venir con tonalidad granate, rojo con plata, verde con plata, azul con plata (así como también azul marino con rojo), rojo con oro, marrón con oro, rosa con plata, morado con oro, el popular blanco con negro, también existe una que es solamente blanca y por último se tiene en las tonalidades plata con negro. Es importante mencionar que en la mayoría de los casos este antifaz (al igual que el anterior) es realizado con papel maché, tiene dibujos realizados en purpurina y tienda, además la ventaja es que se considera totalmente unisex.

En el carnaval veneciano existía un tipos de antifaces que se consideraba solamente para las mujeres, incluso su  nombre es la traducción de mujer al italiano (Donna), se ha convertido en un artículo tan popular que es posible encontrarla en cualquier cotillón. Como su nombre lo indica es solamente para aquellas personas del género femenino y también es realizado con papel maché, se pueden encontrar en colores como blanco con oro, oro con morado, morado con plata, plata con azul, verde con oro, verde con plata, rosada con oro, oro con plata, el popular blanco y negro, azul marino con oro y por último es posible encontrarlo en las tonalidades de rosado con negro.

La Civetta se considera un antifaz totalmente unisex que se puede conseguir en varias tonalidades, sin embargo usualmente es posible encontrarlo en oro o plata. El primero es uno de los antifaces más vistosos y alegres que se puede ver, como su nombre lo dice inyecta en su pequeño espacio la mayor cantidad de colores vivos que representan esta época del año, incluso tanto honor le hace a su nombre que los bordados son unas flores.